LA MONSTRUOSA MIRADA

 La mirada es la antesala al mundo. Por los ojos asoma la esencia de lo que late. La forma del sol se filtra por el cristal. Entonces, aparece mi ventana, un mate caliente, estas palabras. 

En la mirada galopa la fuerza con la que se recorre el camino. Y toda fuerza es un fuego que nos muestra el sentido.

Mary Oliver lanza una pregunta al vacío que rebota por estos lados: "Dime, qué piensas hacer con tu única, salvaje y preciosa vida?" Mientras habito la espesura en la serenidad de la mañana, estas palabras se vuelven consistentes como un golpe, un abrazo o un vaso de vino. Escribo en respuesta a una pregunta que no era para mí y que me he apropiado. Y aunque una parte de mí tenga afición al letargo, alguien tiene que ventilar al sol el ensordecedor diálogo del alma.

Existe cierto peso en la voluntad de ver adentro. Es una incomodidad necesaria para exorcizar las pupilas. Siempre habrá un yo monstruoso que no queremos ver. 

¿Cómo sé si soy yo quien mira? ¿Acaso es posible que una fuerza ajena atraviese mis retinas y deforme este paisaje de mí?

La mirada es la antesala al mundo. 

Es preciso encontrarme en lo encriptado de mis símbolos para luego arrojarme al sabio fuego que se posa sobre mi cabeza y, por fin, comprender esta lengua al revés que dice por mí y dentro mío.



 

Lujamaría  ♐ 

Comentarios

Entradas populares